jueves, 23 de julio de 2015

Reseña de El experimento de Sebastian Fitzek

 Me vá a costar un huevo y la yema del otro hablar y dar mi reseña sobre este libro sin hacer spoiler,pero voy a intentarlo.
El experimento en cuestión que dá título al libro consiste en que un par de chicos (una parejita) han de leer un informe médico escrito a modo de novela,en primera persona,bajo la atenta mirada de una especie de profesor,de una sentada y sin desconcentrarse demasiado.
La historia que cuenta el documento es la de un hombre amnésico,al que han puesto de nombre Caspar,al que han recogido inconsciente y semi-helado en los alrededores de un sanatorio mental,que es donde le han llevado.Aquí nos encontramos también con el director,un médico de singulares métodos,una doctora amable,solícita y preocupada para con Caspar (que en seguida se siente atraído por ella),un vigilante que sabe algo y se nota,una cocinera,una enfermera y un par de pacientes muy curiosos(me encantan el idioma particular de uno y el ingenio inteligente de la otra).Todo cambia de golpe cuando llegan en una ambulancia accidentada un hombre que se ha autoperforado la garganta con un cuchillo (un tal Bruck)y su camillero,que resulta un cabrón insoportable desde la primera página en la que aparece.Y ya no te digo mas si empieza ahora de verdad el terror cuando la mansión queda aislada por unas persianas de seguridad y el tal Bruck,herido pero tremendamente activo resulta que parece ser el "Destructor de almas",un extraño asesino que se ha cobrado ya tres víctimas (tres mujeres a las que ha dejado en una especie de coma sin aparentemente haberlas infringido daño alguno,pero que finalmente y sin que nadie sepa el por qué,mueren)y que,en esta ocasión ha elegido a Sophie (la doctora)a la que ha sometido a un letargo comatoso del que los demás no saben como sacarla y que no contento con ello,vá tras todos los demás con la intención siniestra de acabar con todos,uno a uno.Todo esto,unido a la pasión del "Destructor de almas" por los acertijos y unido también a los flashes de recuerdos que vá experimentando Caspar y que nos van desgranando muy poquito a poco su historia,hacen de esta historia una novela super interesante,con la que llegué a pasar algunos ratitos de verdadero miedo.Son capitulos cortitos y el escritor se lo ha ido montando para que cada

uno acabe de un modo sorprendente (algo admirable,porque encuentro que es dificil lograrlo)dejándote con unas ganas terribles de leer el siguiente,y luego el siguiente y así hasta que te terminas el libro sin casi darte cuenta.
En sí,es una historia de terror clásica y a la vez innovadora.A saber:un grupo de personas atrapados en un caserón antiguo con un asesino entre ellos.Pero es mucho mas,porque el por qué del asesino,su modo de actuar y lo enrevesado de sus movimientos es lo que aporta originalidad al libro.
Me resultó francamente entretenido,con un estilo rápido y ágil,de ritmo agradecidamente veloz.
En cuanto al final,si que no puedo (ni debo)decir nada,porque revelaría algo importante,es imposible.Si que diré que hay cosillas que no me cuadran,que no me las creo,pero que las entiendo como licencias literarias que provienen de la imaginación del escritor.No todo tiene que ser 100% científicamente correcto en un libro(si fuera así,no existiría la ciencia-ficción,por ejemplo)
Muy interesante también el saber cuántos lectores dan con la solución del último enigma(en mi caso,lo acertó uno de mis hijos,de 14 años)
LO MEJOR:La tensión.La forma de acabar cada capítulo.La intriga.El sospechar desde el principio que nada es lo que parece.
LO PEOR:Sin utilizar un lenguaje con demasiadas florituras(lo cual es de agradecer)a veces me liaba con las frases y no sabía que estaba sucediendo en la escena.Quizá sea el estilo alemán en cuanto a narración.O quizá sean cosas mias.

25 comentarios:

  1. Me encanta el misterio y el terror pero con este libro no conecté para nada, me resultó hasta lioso. Veo que coincidimos dos de dos. Jejejej Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si,lioso si que resultó un poco,pero en cambio a mi si me resultó entretenido.Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me gustan esos libros que te dejan siempre con la intriga así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque me ha llamado la atención, no creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si,de intriga si que es,mydreamsmya,puede que te guste.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Normal,Lady Aliena,con la de libros de nuestro agrado que hay por ahí,es mejor no liarnos con uno que no nos llama del todo!!Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a este escritor, a ver cuando me pongo con él, besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo es lo único que he leido de él,pero tiene alguna mas:Noah,el retorno,terapia...a ver cuando me dá por volver aleerle.Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Te costó el huevo?,,, jehehe... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que debería leerlo porque pienso que es de las que me gustarían. Una historia de terror siempre me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Eso de la tensión al final de cada capítulo es un puntazo y en verano me gustan mucho las novelas así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contaras que te ha parecido!!!
      besos!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    Tiene buena pinta, apuntado queda!!!
    <3

    ResponderEliminar
  13. Con este autor he tenido alegrías y sinsabores. Este en concreto no lo he leído pero acabará cayendo en mis manos.
    Acabo de conocer tu blog, te sigo y lo he grabado en favoritos para no perderos de vista. Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual,todo lo suyo no me gusta.Por ejemplo Christine me pareció un coñazo.Aún así,creo que siempre hay algo salvable en cada libro suyo.Como desarrolla los personajes,su nivel de credibilidad,etc
      Muchos saludos y besos!!!

      Eliminar
  14. Por la forma con la que has hablado del libro me ha picado la curiosidad así que me lo apunto a ver si me animo con él. Por otro lado, he de decirte que me ha costado un poco leer la reseña porque hay muchas veces en las que no dejas espacio entre palabra y palabra, sobre todo cuando hay una coma o un paréntesis, pero no te preocupes que acabas de empezar y ya mejorarás :P
    Me quedo por aquí :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon,creo que es por el tipo de letra,voy a cambiarlo.besos!!!!!

      Eliminar
  15. Un libro entrerenido de leer perfecto para esta epoca del año, leerlo xon una cervecita en la terraza de un bar, bajo una sombrilla en la playita con unas cervecitas frescas en la meverita, en la montaña con unas birritas heladas cerca vos donde te apetezca pero con unas bebidas fresquitas cerca, un buen libro con un asesino "El Destrutor de Almas" realmente cruel y depiadado, me gusto totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo parece a mi o te apetecen unas cervecitas bien frias????jejejejejej

      Eliminar
  16. Es un escritor excelente. Sabe mantener el suspenso y la intriga de principio a fin. Si es el único libro que has leído de él, te recomiendo completamente que leas "Terapia", no te vas a arrepentir, es increíble y uno de mis libros preferidos. Saludos.

    ResponderEliminar