lunes, 24 de agosto de 2015

Septiembre.Mes guerrero.

Me sumo a la propuesta de  LAKY para el mes de septiembre y su mes guerrero.Se trata de leer y reseñar al menos un libro de temática bélica en septiembre.No un tratado sobre belicismo o algo así como "El arte de la guerra"Tampoco tiene que ser una novela necesariamente histórica.Basta con que esté ambientada en alguna guerra.hay muchos títulos interesantes.En el blog de Laky "Libros que hay que leer"está toda la información Libros que hay que leer.Mes guerrero.
Yo he escogido "Guardianas nazis" de Mónica G. Álvarez,pues lo tengo hace tiempo y le tenía muchas ganas.No estaba muy segura de si encajaba en esta propuesta así que le pregunté a Laky y me dijo que si.No he leído reseñas de este libro,pero parece ser que habla de las mujeres alemanas guardianas y celadoras en los campos de concentración femeninos en la Segunda Guerra Mundial.Sus actos,su maldad,sus porqués.Me resulta interesante saber porque hubo tanta gente que acató órdenes sin más,sin compasión,piedad ni humanidad,máxime tratandose de mujeres a las que se les supone el instinto innato de crear vida,no quitarla o ser cómplice de ello.
Así que a ver si termino ya con uno de los dos libros que estoy leyendo y me pongo con éste.Sé que voy mas lenta leyendo de lo habitual en mí,pero estos meses están cambiando muchas cosas en mi vida,que está siendo algo caótica y ando escasita de tiempo jejejeej.

19 comentarios:

  1. ¡Opa Ana! Que genial. Espero te guste el libro que has escogido.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,el tema me apasiona,pero no sé si etará llevado en plan documento o novela,ya contaré.
      Besos!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Ana! Te traigo premio, espero que te guste...
      http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
      ¡Besooos!

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes de tus lecturas. A mí en principio no me llama nada el título que has escogido. A ver qué nos cuentas en la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guardianas nazis es un libro que tengo pendiente e cuanto pueda al ebook que va y a leer ya comentaremos, por cierto yo si me estoy leyendo El arte de la guerra, y mas que un libro de estrategias militares es un libro que expresa una manera de vivir y actuar frente a la vida y las dificultades.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Buena propuesta. Ya nos contaras que te parece el libro. Yo no tengo pendiente ninguno de ese tipo asi que no me apunto, besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutes!!Ya nos contarás que lo tengo en casa hace mil jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?Yo tambien lo tenia hacia tiempo,me viene bien esto del mes guerrero para ponerme con el jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  6. a mi las guerras... no me van nada jajajajaja pero bueno estaré atenta a ver que nos cuentas del libro que escogiste por si me llama por lo que sea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas que por las guerras,me intereso por la psicologia de los que participan en ella.
      Besos!

      Eliminar
  7. Bienvenida!
    Si quieres, pásate por mi post de hoy, que hay un sorteo relacionado con el mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pues en ello estoy,pero es tan terrible que disfrutarlo no sería la palabra mas adecuada...
      Besos!

      Eliminar