domingo, 8 de noviembre de 2015

Nominada al Liebster Award,pero...

Belem Palma,tuvo la amabilidad desde su blog Drama Queen!de nominarme a un nuevo premio Liebster Award.Me hace mucha ilusión,que me tengan presente,pero como le expliqué,ahora nmismo no puedo,sobre todo porque me es muy largo y complicado eso de encontrar 11 blogs de menos de 11 seguidores...y mas teniendo en cuenta que me quedo sin internet hoy...
Aún así me pasé por su blog,por la entrada de la nominación y las preguntas que lanzaban para los nominados me gustaban mucho,así que le pregunté si podía hacerlas igualmente y con su gentileza habitual,me dijo que por supuesto,así que aquí estoy,exprimiendo los últimos coletazos de mi internet para contestar a sus preguntas...gracias guapísima.

-¿Cuál ha sido el libro que te ha dejado mas enseñanzas?
-En realidad muchos,no me puedo quedar con uno solo."Momo" de Michael Ende me enseñó la importancia de aprovechar el poco tiempo que tenemos,"La historia interminable" de Michael Ende me enseñó que no debemos dejar de lado la fantasía por muy adultos que nos hagamos."Primera memoria" de Ana Maria Matute me hizo darme cuenta de que las amistades infantiles pueden cambiar nuestro futuro."Días perdidos" de Marya Hornbacher me enseña que de todos los infiernos se puede salir por profundos que sean...y así muchos mas.Hay que saber leer entre líneas y así creo que prácticamente todos los libros nos pueden enseñar algo.

-Si pudieras pasar un día en el cuerpo de un personaje de fantasía ¿cual sería?
-¿Tiene que ser literario?porque solo pone de fantasía...si no hace falta,me quedo con La mujer invisible de "Los 4 fantásticos",mola mucho ese poder...y si tiene que ser literario,así a bote pronto,me gusta mucho Atreyu, de "La historia interminable"sé que me repito,pero es lo que hay...(mi blog se llama así por algo...jiji)

-¿Te gusta escuchar música mientras lees?
-En principio,no.Porque si la música en cuestión me gusta,acabo cantándola y me distrae...debe ser algo así,clásico,sin letra y bajito...

-¿Cual es el libro que mas veces has leído?¿por qué?
-"Días perdidos"de Marya Hornbacher.Unas cuatro veces van ya.Me siento identificada con la autora,si lo habeís leído os podéis imaginar por qué...Pero de niña leí unas cien veces un libro con ilustraciones de clásicos de Dysney en el que estaban Merlín,101 dálmatas,La bella durmiente...adoraba ese libro,creo que acabó destrozado de tanto manosearlo...

-¿Que tipo de género literario prefieres?
-En general,misterio,thriller,terror...pero últimamente me está reencantando la ciencia-ficción,gracias en parte a estas distopías adolescentes tan de moda y que me encantan...no sé si se le puede llamar ciencia-ficción,yo diría que sí,porque estan ambientadas en el futuro,¿no?

-¿Con que personaje literario te has sentido identificado?
-De no ficción,Marya Hornbacher,autora y protagonista de "Días perdidos",ya lo dije,jejeej,y de ficción...Jack Torrance de "El resplandor" antes de ponerse a trinchar a su familia,claro...jajaja

-¿Eres capaz de leer en un lugar donde hay ruido?
-Hay veces que me cuesta,por lo que sea.Pero sí,no tengo mas remedio,con 4 hijos revoloteando siempre por la casa...

-¿Cuál ha sido la portada de libro que mas te ha gustado?
-Es imposible esta pregunta...creo que los mejores ilustradores se ocupan de los libros infantiles.Sobre todo de reediciones de clásicos...seguramente será alguno de esos,pero no los recuerdo...me gustan un poco tétricos,tipo Coraline...así que ya sabéis por donde van los tiros...

-Escritor que nunca te ha decepcionado con ningún libro
-De momento ninguno.Adoro a Stephen King,pero Christine me pareció un coñazo.Me encanta Agatha Christie,pero alguna de sus novelas,se me hizo un poco extraña...creo que Suzanne Collins no me defraudará ni Gillian Flynn...pero aún es pronto para saberlo...quizá J.K.Rowling que sólo he leído la saga Harry Potter y me gustó entera...

-Saga de libros favorita
-Los juegos del hambre.La leí de un tirón.Ojalá hubiera habido tres o cuatro libros mas.

-¿Qué libro recomendarías con los ojos cerrados?,¿por qué?
-Ay!,que pregunta mas inocente para hacérmela a mi..."La historia interminable"!!!!!jajajaj,TODO EL MUNDO debería leerlo al menos una vez en la vida...

Y hasta aquí las preguntas.He disfrutado mucho contéstandolas,así que os lanzo una nominación global a quién lea mi entrada,quién quiera hacer el book tag,que lo haga y me mande un enlace para poder leerlo!!!!!





12 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Beeella!! Gracias por responder a mis preguntas, me encantaron tus respuestas ♥ espero poder seguir leyendo más de tu blog.
    Besos y buenas vibras!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho la historia interminable y tengo pendiente releer Momo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varias respuestas. Así te conocemos un poquito más; y felicidades por la nominación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por el premio :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y me encantaría igual invitarte a pasar por mi blog si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar