martes, 3 de noviembre de 2015

Noviembre:mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil.

LAKY,en su reto genérico mensual,ha propuesto para este mes de noviembre uno muy chulo al que me apunto ya mismo.Aquí esta el enlace :Noviembre:mes de la no novela y la novela infantil y juvenil.
Se trata de leer y reseñar al menos un libro en noviembre de las siguientes categorías:
-No novela:o sea,recopilaciones de relatos,ensayo,poesía,teatro,etc
-Infantil:pues eso,un libro infantil o protagonizado por un niño.
-Juvenil:libro juvenil y/o protagonizado por jóvenes,que viene a ser lo mismo,porque normalmente los libros protagonizados por adolescentes están dirigidos a este público,aunque debo decir que a mi me suelen gustar mucho y hace tiempo que dejé atrás la adolescencia jajaja.
Yo ye he escoguido mis libros y he de decir que me estoy arriegando bastante porque prácticamente he escogido uno de cada categoria.
Son estos:

 Un hijo de Alejandro Palomas
Como no me apetecía leer un libro infantil,he escoguido uno protagonizado por un niño,y leí muy buenas reseñas de éste,así que me animo con él.
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chobsky
Releo la historia de este adolescente,porque tengo muchas ganas de reseñarlo y lo leí hace como un año,pero hay muchas cosas que no recuerdo.
 Una estrella en mi jardín de W.Davies
Ví dos o tres reseñas de este libro pero pasé muy por encima,porque me pareció interesante y me lo quería leer pronto.Apenas sé nada de él,sólo que es una especie de versión moderna de Alicia en el País de las Maravillas.No sé si la protagonista es una niña,una adolescente o está en medio,jajaja,pero creo que se puede englobar en el reto.
 Psicokillers de Juan Antonio Cebrián
Se trata mas bien de un extenso reportaje dividido en capítulos en el que cadauno trata de un asesino en serie famoso.Como ya he dicho en alguna ocasión,me interesa mucho la psicología del asesino,así que creo que me vá a resultar instructivo.
Antología del cuento extraño,volumen 1.Recopliación de Rodolfo J. Walsh
Y por supuesto tenía que aprovechar la excusa del reto para leer una recopilación de relatos,en este caso,se trata del primero de 4 volúmenes de relatos mas bien de misterio recopilados por Rodolfo J.Walsh,,ya que es un genero que me encanta y por lo que sé son escogidos entre los maestros,aunque sean bastante antiguos.
Pues nada,a ver si lo consigo,aunque ande escasita de tiempo!!!
Me piro corriendo a decírselo a LAKY!!!




12 comentarios:

  1. Hola.
    También me he dejado liar por Laky y participo en el evento. felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de fácil liar,me parece a mí.,jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues buenas elecciones, yo tengo muchísimas ganas de leer Un hijo, he leído muy buenas reseñas de ese libros y me ha llegado a interesar bastante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la mitad ya y me está gustando mucho,veremos como acaba,pero yo me atrevería con él.
      Besos!

      Eliminar
  3. leí una estrella en mi jardín y las ventajas de ser un marginado, ambas me encantaron ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventajas de ser un marginado me gustó,por eso la releo,y el otro libro...espero que me guste también!
      Besos!

      Eliminar
  4. En principio no me llama ninguno, pero esperaré a que los reseñes, a ver si cambio de opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te adelanto que la reseña de Un hijo vá a ser tirando a buena,aunque aún me queda el final.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo te diría que antes de leer Una estrella en mi jardín leas Recuerda que me quieres. Es de las mismas autoras y se publicó primero. La verdad es que a mi me gustó más y no sólo eso, es que aunque sean independientes te comerás algunos mega-spoilers de ''Recuerda que me quieres''. Y realmente es un libro que vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf,no sé si me dará tiempo,pero lo intentaré!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Whoa!
    Que genial, eh.
    Quiero leer las ventajas de un marginado. Si te animas a leerlo, esperaré a leer tu reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me lo leí,esta es una relectura.Te lo recomiendo desde ya.
      Besos!

      Eliminar