viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña de Psicokillers de Juan Antonio Cebrián

Como Cebrián cuenta en el prólogo,este es un libro realizado por un encargo de Jimenez del Oso.A veces el arte que se realiza bajo encargo dá como resultado piezas de gran valor.Fijaros en el Guernica de Picasso.
Bueno,bueno,salvando las distancias diré que se trata de un libro muy entretenido,que se lee de un tirón y que es super interesante para los que,como yo,se dejan fascinar por las enfermas mentes de los asesinos en serie.

Aunque cebrián opina que que los psicópatas no son enfermos mentales y lo repite en varias ocasiones a lo largo del libro.Yo discrepo,creo que hay casos y casos.Ed guein,por ejemplo,estaba completamente perturbado,a mi no me jodas.Desenterrar cadáveres de mujeres parecidas a su madre fallecida "pelarlas" literalmente y vestirse con su piel...por no hablar de los muebles que realizaba con piel humana...¡si hasta comía los cereales del desayuno en un cráneo!!!No me digaís que estaba cuerdo este hombre porque no,vamos,que no.
Ed Guein


Si leeis el libro,podréis entrar en el juego de opinar quién estaba loco y quién no.Qién mataba por enfermedad mental y quién por placer y sadismo.
¿Albert Fish,por ejemplo?
Comía niños.Decía que las nalgas eran la parte mas sabrosa.Pero el hijo de la gran...les mandaba una carta a los padres de una de las niñas asesinadas por él diciendóles que estuvieran tranquilos que no abusó de ella,que murió virgen...eso si que es el hombre del saco y no el que nos contaban nuestros abuelos...
Albert Fish
A ver,vamos con otro.
Otra en este caso,Jeane Weber.Como para dejar un niño a su cuidado...atención también a la incompetencia de los médicos de la época...
¿Fritz Harman?
Por favor,recordarme que no vuelva a comer salchichas frescas nunca mas...no me imagino el horror de los vecinos cuando se enteraron...un mes vomitando,lo menos...
Frtiz Harman








¿Andrei Chikatilo?
Aquí tenemos a uno de los mas monstruosos habidos y por haber.Pocos le pueden superar...llama mucho la atención el hecho de que además parece ser que era un gran padre de familia...que horror.
Andrei Chikatilo
Cebrián nos presenta un buen resumen de la vida y "obras"(si es que se les puede llamar así a sus asesinatos) de 15 asesinos en serie (mas el apunte breve de otros 15),de forma clara y concisa,llamando al pan,pan y al vino,vino.
A mi me hubiera gustado que profundizara un poco mas en cada uno,el libro tiene pocas páginas y dos o tres mas por cada personaje habrían mejorado el resultado final,siendo mas concienzudo.
También nos enseña que pese a que el fenómeno "psicokiller" nos pueda parecer moderno,la mayor parte de los asesinos escogidos son de 1800 o en pleno cambio de siglo.Y no por eso dejan de ser menos salvajes,terroríficos e interesantes.
En definitiva,un libro muy entretenido con el que te quedan las ganas de ir corriendo a la wikipedia para buscar mas información.
LO MEJOR:Algunos de los asesinos escogidos,como los que he mencionado antes...para hurgar y profundizar...y horrorizarse.
LO PEOR:Ni son todos los que están,ni están todos los que son.Imperdonable que no esté Damher entre los elegidos y si esté,en cambio Hardin,que era un pistolero.

10 comentarios:

  1. Definitivamente este libro no es para mi xD
    No creo que sea capaz de leerlo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,no es para todos los públicos...demasiado salvaje.
      Besos!

      Eliminar
    2. Es cierto,no es para todos los públicos...demasiado salvaje.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tampoco creo que sea capaz de leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo estómago de acero...jajaja
      Besos!

      Eliminar
    2. Es que tengo estómago de acero...jajaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Me uno al grupo de las "incapaces". Un beso.

    ResponderEliminar