sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña de Alex de Pierre Lemaitre

Solo leí una reseña de este libro,pero fué mas que suficiente para que me picase la curiosidad y me lanzase en su búsqueda.
No es para menos.La sipnosis,contada un poco a mi manera,vendría a ser así:
Una bellísima mujer dentro de una caja de madera a varios metros del suelo,desnuda,apenas se puede mover.Las ratas avanzan hacía ella,están hambrientas...
Y claro,empiezas a preguntarte:¿cómo ha llegado hasta allí?,¿qué ha hecho para merecer semejante castigo?
La verdad es que se puede contar muy poco mas pues tras esto viene uno de los dos grandes giros del libro y no se puede contar,si no,no sería una sorpresa.



Todo comienza cuando un desconocido secuestra a Alex en plena calle.No parece importarle nada.La golpea,la mete unos cuantos puñetazos,la deja sin respiración y la introduce en una furgoneta.y todo mientras ella andaba tranquilamente por la calle.ya se había percatado de su presencia,pero una mujer tan hermosa está acostumbrada a que la miren...
La lleva a una especie de almacén vacío,la ordena desnudarse y la mete en una caja de madera que cuelga después con cuerdas.Apenas la dá agua y para comer solo una especie de galletitas que luego se dará cuenta de que son comida para ratas.Ratas que pronto vendrán a visitarla...
El libro está contado en capítulos alternos.Por una parte,las sensaciones de Alex ante lo que le está sucediendo y por otro,la investigación.En principio,la identidad de la secuestrada y más adelante,unos crímenes sobre los que no puedo desvelar nada.
La investigación corre a cargo de Camille,un singularísimo y prácticamente enano investigador de la policía que se topa con problemas a cada paso,pero que irá solventando gracias a su intuición.En esta labor policial,le acompañarán Armand,el ser mas tacaño y mísero que te puedas encontrar y Louis,que es tan rico que te preguntas:¿por qué diablos quiere ser policía?
La investigación les llevará por caminos inesperados y sorprendentes que constituyen los dos grandes giros que he mencionado antes.Y de los que nada puedo decir.
La última parte del libro es básicamente un interrogatorio durante el cual se esclarecerán todas las dudas que nos hayan surgido,que serán muchas,ya os lo digo.
En definitiva,es un gran thriller,me ha sorprendido muy gratamente,no pienso perder de vista a este autor.
Tiene tensión,sorpresas,investigación policial,asesinatos,secretos,mucho sufrimiento,injusticia...
Está escrito de modo que apenas te dá un respiro.En cuanto acabas un capítulo,quieres leer el siguiente,y así,te acabas el libro sin apenas darte cuenta.







Lo he disfrutado mucho,me ha gustado y lo recomiendo,sobre todo gracias a esa gran protagonista femenina que tantos sentimientos contradictorios nos presenta.
A ver,no es todo de color de rosa tampoco.Alex es intrigante,misteriosa,no sabes por donde cogerla,pero eso es bueno,porque nos lo van explicando con cuentagotas.Primero la amas,luego la odias pero quieres explicaciones,luego...en fin,descubrirlo vosotros.
Es un personaje interesantísimo,que no sabes si es inteligente o una auténtica palurda,si tiene una misión o está loca,si tiene razón o no...
El segundo giro te deja un poco decepcionado porque te lo presentan y ya está,casi no te dicen como los policías han llegado hasta ahí,pero bueno...
El final,el porqué de todo,es demoledor y te deja un agrio sabor en la boca lleno de estupefacción y dolor ante la injusticia cometida.

LO MEJOR:El descubrimiento de este autor.La tensión,el suspense,el preguntarse todo el tiempo¿por qué?.y por supuesto Alex.
LO PEOR:Los secundarios son demasiado diferentes,tienen unos rasgos tanto físicos como de personalidad demasiado marcados y antagónicos entre ellos.Ha buscado demasiada singularidad en cada uno,lo encuentro un poco forzado.Camille es el opuesto a Le Guen,Armand el de Louis.No es necesario,creo que en realidad abunda mas la gente,digamos "normal",que los extremos.Aunque los hay,claro.

18 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de este autor, tengo que ponerle remedio pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este autor leí Vestido de novia que no me gustó como a la mayoría, pero luego leí Irene (en el que también sale Camille) y con este si me convenció. Espero leer Alex. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!Camille sale en mas libros?no lo sabía,tendré que buscarlo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Este es mucho mejor, con diferencia, que Irene. Ahora tan solo falta que publiquen en español la tercera entrega de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah,ahora se me vá aclarando todo.asi que Irene es el primero del detective y Alex el segundo...jolin,no empecé por el principio,con la rabia que me dá...jiji
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola :3 no conocía este libro, pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención.
    Pásate por mi blog, ya escribi nuevas reseñas.

    Besos bella!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con este autor. Y sin duda tengo que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en algún grupo de Whatsapp he visto que hablaban de este libro y aunque pinta bien no es lo que suelo leer porque me pongo nerviosa y me agobio jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo. Tengo demasiadas lecturas pendientes -.-
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído ni había escuchado sobre el pero ha logrado llamarme la atención :D
    Sin embargo no acostumbro leer estos géneros.
    Saludos y gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, la verdad es que si ya sé que el final te deja mal sabor de boca por la injusticia cometida... no me gustará.
    Me parece super angustioso además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no es exactamente así,la injusticia se comete desde antes...
      Besos!

      Eliminar