domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de Diario del búnker de Kevin Brooks

Hoy tengo una reseña de un libro que participa en mi reto popsugar ,concretamente el número 3 del reto,un libro betseller young adult.
Aunque no estoy muy segura de que pueda englobarse en ese tema porque,aunque el protagonista es un adolescente hay otros personajes casi tan protagonistas como él que no lo son...pero no pasa nada,porque tengo mas lecturas pendiente de este tema para este año,así que si no entra éste,otro lo hará.Jajajaja.










Un adolescente,que pasa la vida vagabundeando y tratando de encontrarse a sí mismo,que lleva una vida bohemia y algo peligrosa,es secuestrado,drogado y encerrado.
Apenas recuerda los detalles de su agresor,sólo sabe que ha despertado en un lugar con 6 habitaciones iguales,una cocina,un baño y un ascensor por el que,aunque lo intenta,no puede escapar.
Al poco tiempo,llega otra persona,una niña con la que congenia inmediatamente.
y luego llegarán mas,al fin y al cabo,hay seis dormitorios,lo lógico es pensar que todos tienen que acabar siendo ocupados,¿no?
 Uno de los retenidos,explica a los demás la teoría de que están encerrados en un búnker subterráneo.Y tiene razón.y no hay escapatoria.
Y ahora viene conocerse,soportarse sin caer en la locura,luchar contra el tedio y la desconfianza,tratar de buscar soluciones...
Pero su captor no se lo vá a poner fácil,pronto se darán cuenta de que no les piensa pasar ni una...
Sus trucos para minar sus fuerzas,sus ánimos,su confianza;son,cuanto menos retorcidos y sumamente sádicos...











Esas personas tendrán que aprender a convivir,a pasar por encima de sus deseos personales y unir fuerzas para encontrar una manerade escapar,o al menos de hacer de su vida encerrada algo lo mas llevadero posible.
¿Lo conseguirán?
Este libro ha sido toda una sorpresa.Lo encontré buscando portadas azules para mi reto y luego leí alguna buena (aunque escueta) reseña y me animé a buscarlo.es un libro muy rápide de leer,de lectura grata y sencilla,nada pretencioso.Está muy bien conseguido el cómo logra que nos metamos en la mente del protagonista y avancemos con él en su angustia,miedos,dudas,hambre...
Porque si hay una palabra que defina este libro es HAMBRE.Hambre real,de esa que deben sentir los prisioneros en los guetos en la guerra,hambre primaria y absoluta,hambre de saber,de buscar,de conocer.y un hambre que en última instancia puede llevarte a la locura y a cometer la mas atroz de las locuras.
Es un libro que de forma sencillisima,nos habla de los miedos mas profundos del ser humano,y de la necesidad,y de la compasión,y de la bajeza de quién no la tiene.
Pero también nos deja un montón de dudas,tengo que decirlo,porque no puedo decir nada mas.Si buscáis un libro que os deje un buen sabor de boca,entonces no es el momento para este libro.

También ha sido una revelación conocer a este autor,al que no pienso perder de vista.
Recomiendo el libro,pero eso sí,bajo vuestra propia responsabilidad,porque saldréis escaldados...ahí lo dejo.
Kevin Brooks


LO MEJOR Y PEOR:El final,si lo habéis leído o si lo leéis,entendereis el porqué...BRUTAL!!!!!
 

Por cierto,tengo nueva entrada en mi otro blog,con una fotografía  del gran cecil Beaton...espero que os guste! 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro pues tiene una pintaza enorme y estoy segura de que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el y devorarlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había fijado en este libro y ahora me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene pinta de ser bastante interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama bastante la atención

    ResponderEliminar