jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña de Sandalias de plata de Pepa Gónzalez

 Ésta es mi primera colaboración con una editorial:en este caso Siete islas ,una editorial muy nueva a la que deseo muchísima suerte,con la que me encantaría seguir contando y a los que agradezco la entrega del ejemplar.













Ésta lectura forma parte del reto popsugar que me he propuesto para 2016.Ésta es la entrada actualizada .
Se trata de un libro muy cortito,99 páginas en mi e-book lleno de relatos,lleno de sentimientos,lleno de dulzura,lleno de nostalgia,de pureza,de honestidad.
En "Sandalias de plata" encontramos una gran recopilación de relatos de esta autora lanzaroteña,amante de su tierra y de la fotografía (como yo!)y por lo que se adivina por su escritora con una sensibilidad fuera de lo común.
Son relatos cortitos,muuuuy cortitos.Y se agradece un montón.Y eso que cuando yo escribo relatos me suelo extender demasiado...jajajaja.Leí no sé dónde que un buen relato,salvo excepciones,se debe poder leer de un tirón,sin dejar la mitad para mañana.En "Sandalias de plata" con uno no te vale.Te quedas con las ganas.Lees uno y automáticamente lees el siguiente y el siguiente...Si no tienes mucho que hacer,te habrás leído el libro en una tarde.Y sin darte cuenta.
No esperéis historias muy rebuscadas.Son todo lo contrario.Son sencillez pura.Sentimientos,vidas.Pepa Gónzalez es,una de dos;o una gran inventora de vidas o conoce a mucha gente y sabe pasar sus vidas a papel como si tal cosa.Es un don increíble para cualquier escritor.
También son historias mayoritariamente femeninas.Casi todas las protagonistas lo son.
Mujeres que han vivido,que han sufrido,que han amado,abandonado y vuelto a amar.Mujeres que creen que nunca mas podrán amar.Mujeres maltratadas,violadas,odiadas,repudiadas.
Porque hay relatos verdaderamente valientes,que denuncian sin tapujos las injusticias a las que la mujer se vé sometida en la actualidad.Sí,no hay mas que encender el televisor y mirar las noticias cualquier día de la semana.
 Estos relatos son miniaturas que nos hablan de amor,desamor,apego,infidelidad,la vida de los pueblos de España,las conversaciones entre mujeres,del maravilloso deterioro que nos proporcionan los años en la piel y el alma...
Varía en sus temas,pero creo que su denominador común son los sentimientos,a veces el sufrimiento,pero también la esperanza.

Voy a daros los títulos de los relatos que mas me han gustado.Es,como siempre,una opinión personal.Os invito a que descubráis vuestros propios relatos favoritos,que seguro tendrá mucho que ver con vuestras vivencias,con vuestra historia personal.
Son éstos:
Ajada,Solicitando sonrisas,Recuerdos con cuerpo,Andando juntos,Retales de una vida (maravilloso),Porque así debe ser,Líneas,El niqab (demoledor),Monna Lisa,Imaginando vidas ajenas (¿que os dije?),Jamás,El enlace (que tierna...) y La cocina de Seño Maruja y la reputa vida (mola el título,eh?)
LO MEJOR:Su aparente sencillez,su lenguaje ameno y cotidiano,su lectura fácil,lo rápido que se lee.Es uno de esos libros que lees "entre libros"
LO PEOR:Supongo que ha debido ser por el paso a e-book,pero el mío,que me lo mandaron en este formato,me llegó con varias erratas muy tontas.No son importantes ni afectan a la lectura,pero me chocó bastante.

Por cierto,tengo nueva entrada en mi otro blog.Pasaros por allí,son sólo tres fotitos,que casi no tengo visitas aún...snif,snif

14 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y si a eso sumamos que es un libro de relatos y que yo soy poco dada a leer libros así, descarto darle una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer relatos y estos tienen buena pinta. Podría animarme con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana:
    agradezco muchísimo la reseña que haces de mi nada pretenciosa obra de relatos breves y reflexiones. Al contrario de Merixún, yo sí he sido siempre gran aficionada a la lectura de breves de autores de todo el mundo. Lejos de considerar los relatos breves textos de poca enjundia, disfruto con cada lectura en donde la ausencia de elementos superfluos coloca al lector de inmediato en tiempo, lugar y situación impactando con desenlaces, en muchas ocasiones, no esperados. Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a la lectura de Sandalias de Plata y ojalá podamos volver a compartir mis letras y tus comentarios, espero sea muy pronto. Seguiré tu blog y el fotografías, por supuesto. Van abrazos desde Lanzarote. Pepa González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo,desde siempre soy una amante de los relatos,mas cortos o mas largos.explicar una historia de forma concentrada a veces no es fácil.Lo sé porque yo misma escribo,de momento sólo relatos,aunque quiero atreverme con la novela pronto.Muchas gracias por tu amable respuesta.
      Besos!

      Eliminar
  4. A mí los relatos no suelen convencerme, pero estos fueron realmente especiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, la verdad

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Gracias por pasarte hace un rato por mi blog y quedarte por allí!
    Yo también me quedo en el tuyo!
    Un beso y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! no conocía el libro pero no creo que lo vaya a leer por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar