lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña de el último adiós de Reed Arvin

Son curiosas las circunstancias que,a veces pueden llevarnos a un libro u otro.
Resulta que me mudé y en la nueva casa,el inqulino anterior se había dejado varios libros,entre ellos,éste.Cuando iba por la mitad,mas o menos,mi perro se comió parte del libro.Pero es un perro puñetero pero listo  solo se comió la parte que ya había leído...menos mal!
Debo decir que podría haber formado parte del reto popsugar que me he propuesto para 2016,porque no deja de ser un thriller policiaco,a pesar de estar protagonizado por un abogado en lugar de por un detective o un policía,pero como ya me estoy leyendo ya una policiaca,y no estoy segura del todo de que pueda eglobarse e esa categoría,pues no lo meto en el reto.
Y voy con mi sipnosis.
Jack Hammond lo tiene todo,es un abogado de éxito,tiene dinero,prestigio,vive como quiere;pero todo se trunca cuando se acuesta con la mujer de un cliente,dando como resultado el asesinato de ella a manos de él.

Toda su vida se vuelve del revés.Le echan del bufete,pierde su buen nombre,sus clientes,su economía se resiente, el trauma de la muerte de la cica,y su culpa en el asunto,le persiguen.
Sobrevive con clientes marginales de los peores barrios de Atlanta,que le proporciona un amigo,eterno enamorado de la preciosa secretaria de Jack.
En esto que recibe la desagradable noticia de la muerte de Doug,antiguo compañero de la universidad,al que admiraba por su desbordante inteligencia.Por lo que se ve,Doug cayó en desgracia y se enganchó a las drogas.Todo parece indicar que se ha suicidado inyectándose una última dosis mortal.
Pero a Jack ha muchas cosas que no le cuadran en la muerte de su amigo.Por ejemplo,¿que hacía su ordenador repleto de fotos de la gran Michelle Sonnier,la gran cantante de ópera,de color y casada con el multimillonario y filántropo magnate de la indstria farmaceútica?,¿porque vivía en la inmundicia siendo uno de los mejores hackers?,y;sobre todo,¿cómo es posible que haya muerto de un pichazo si Doug le tenía verdadero pavor a las agujas?
Y,llegados a este punto,¿que es lo que sucede a continuación en todos los thrillers?que el prota,se pone a investigar,pese a quien le pese,asumiendo todos los riesgos y los peligros a los que sin duda,se va a enfrentar.
En sus pesquisas,se verá inmerso en un mundo desconocido para él.El de la extraordinariamete bella Sonnier y su esposo.Un mundo de óperas  bambalinas,talento y muchísimo dinero.
Con la ayuda de Nightmare,otro hacker desastroso,pero capaz y eficaz,irá desgranando la vida de Doug,muy diferente a lo que él pensaba y,desde luego,a lo que parece desde fuera.
Iremos descubriendo los peligrosos entresijos quel las grandes cantidades de dinero siempre llevan detrás,los peligros de la pasión y la belleza,y de los pocos escrúpulos que tienen algunos para conseguir lo que desean.Sin dejar de lado los suburbios y las peores gentes de una Atlanta que se nos rebela como un personaje mas en la novela.

Un libro lleno de intriga,acción y suspense.Un thriller típico,pero con abogado. Mentiras,engaños,dudas,trampas,buenos,malos,personas que no son buenas ni malas,pero que miran por sus propios intereses porque el mundo que describe esta novela es una jungla.
Médicos,hackers,jueces,científicos,abogados,traficantes,cantantes de ópera...los mas variados personajes que,a pesar de lo que pueda parecer,tienen mucho en común; se dan cita en este libro que está mejor escrito de lo que creía antes de abrirlo.
Es un libro de lectura entretenida y ágil,nada pretencioso,para pasar un buen rato pegado al sofá.Un libro de palomitas,como digo yo.
Me ha gustado bastante,quizá porque era lo que me pedía el cuerpo en estos momentos.

LO MEJOR:Es como los mejores thrillers médicos de autores como Robin Cook o de abogados,como John Grisham.
LO PEOR:Alguna simplicidad en el argumento.Esperaba un final mas sorprendente.

Ya hay nueva entrada en mi blog "La mirada de Sharbat".No olvidéis pasaros!!!!


15 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, qué curiosa anécdota... ;)
    Siendo decir que el libro no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero tampoco me atrae mucho, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero tampoco me atrae mucho, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por mi bloy y ya me tienes por aquí =)
    La verdad es que me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, pero como no es uno de mis géneros preferidos, soy un poco exquisita eligiendo las lecturas jajaja así que de momento lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía pero de entrada no me llama demasiado a pesar de que me suelen gustar los libros con intrigas.
    Besos!

    ResponderEliminar