martes, 7 de junio de 2016

Reseña de La isla de los dragones dormidos

Muchas gracias a la editorial siete islas por el envío de este ejemplar en formato electrónico.
Dani ha intentado suicidarse tomándose un frasco de pastillas.No lo ha conseguido,pero está en coma y no se sabe si saldrá de él ni cuándo.Su hermana Claudia,un poco mayor que él y su madre Elvira han cogido el primer vuelo desde Sevilla,donde residen hasra Lanzarote,el lugar donde ahora vive el chico tras huir del entorno familiar.Ellas están muy tristes,como es de esperar,pero sobre todo muy asombradas.claudia está decidida a averiguar qué ha llevado a su problemático hermano hasta ese punto.Es cierto que coqueteaba con las drogas y la mala vida pero,¿intentar suicidarse?
Con la ayuda de Chedey,un guapísimo enfermero oriundo de la isla,encontrará una especie de diario/cuento de hadas que quizá la ayude a arrojar luz sobre su comportamiento.
Pero no será fácil.¿Quién es Alba,esa misteriosa mujer de cabello rojo como el fuego que le roba los pensamientos desde su diario?,¿cómo encontrarla?Por otra parte también ha de lidiar con problemas muy reales de su vida.Su marido parece haber perdido todo interés en su matrimonio,¿por qué no está algo mas pendiente de ella?,¿por qué es tan frio?Quizá tenga una amante.¿Su escultural ayudante,tal vez?
Claudia ha de hacer frente a su vida,a sus problemas sola,por primera vez en su vida.Y eso la asustaPorque coger las riendas de tu vida ,a veces puede resultar muy poco cómodo.
Empecé este libro sin leer ni una sola reseña antes,ni tan siquiera la sipnosis.Me lo mandó la editorial y reconozco que me puse con él quizá un poco tarde.Ya sabéis,tantas lecturas pendientes...
Bueno,mi opinión...A ver....La historia tiene un potencial enorme.Es muy completa y ambiciosa.Se trata de un cuento de hadas clásico dentro de un cuento de hadas mas moderno y real que se funde y confunde con la realidad misma.Tiene grandes elementos como misterio,intriga,horribles secretos,grandes mentiras y enormes dosis de amor.
Y tampoco es que esté mal contada,para nada.La estructura es buena,yendo y viniendo del cuento a la realidad,alternándolos según Claudia va averiguando las cosas.Y también el lector que,de hecho lo hace antes que ella en algunas ocasiones.
Los personajes principales los encuentro desdibujados,sobre todo Chedey,al que hubiera dado mas vida privada,mas datos.
Como digo,en general está todo bien,es muy correcto,empatizas con Dani,Claudia...No hay problemas para meterte en la historia...¿Qué es,entonces lo que me ha disgustado?Creo que ha sido el estilo narrativo.Salta del pretérito indefinido común al abuso sin medida del gerundio.repite nombres sin cesar.recurre en exceso a las mismas frases.Quizá me está resultando dificil explicarme.Un ejemplo:Claudia está en una de sus crisis existenciales y el autor escribe:Claudia pensando,Claudia dudando,Claudia sufriendo,Claudia sintiéndo que lo pierde todo...Si solo fuera de vez en cuando dices,vale,me queda claro;pero es que es así continuamente,con todos los personajes,en el momento mas inesperado.No recuerdo haber leído antes un libro con esta forma de escribir.
Por supuesto es muy lícito.Es la decisión del autor y yo no soy nadie para juzgarla.Solo digo que me descolocaba bastante y a veces lo temía porque lo veía llegar y me decía "Ahora vienen los gerundios".Pero sólo es una opinión personal.habrá a quién le guste.Pero vamos,que será cuestión de estilos,cada cual tiene el suyo.
Por lo demás,una bella historia mezclada con acontecimientos de lo mas crueles.
















LO MEJOR:La bella historia de Alba.Y trágica.¿Que sería de un cuento sin una gran tragedia?
LO PEOR:Si vuelvo a leer en algún sitio "mariposas eclosionando",le pido a Dani su bote de pastillas.Jijiji.Es broma.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer. Por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama. Me ha resultado curioso lo de los gerundios lo veo un poco molesto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, esperamos que el próximo te guste mas ;)

    ResponderEliminar