miércoles, 13 de julio de 2016

Un saco de huesos de Stephen King

Tengo abandonadísimo el blog, y me dá mucho por saco, pero es que he empezado a trabajar y no hay manera, no tengo tiempo entre la casa, los niños...en fin. Haré lo que pueda, prometido.
Este libro forma parte del reto popsugar
Concretamente el número 24, un libro en el que el protagonista tenga tu misma profesión. A ver, soy camarera, pero por obligación, yo lo que realmente quiero ser es escritora .Y escribo, no es sólo un sueño sin mas. Tengo ya un libro de relatos que, en cuanto lo corrija lo publicaré en Amazon o similar y estoy empezando mi primera novela, así que por eso escogí para el reto un libro cuyo protagonista fuese escritor, espero que se me permita la licencia. Jijiji
Bueno, voy con la sipnosis, como siempre, desde mi punto de vista, a mi rollo.
Mike Noonan es un escritor de bastante éxito. Dicen de él que es V.C.Andrews con polla (literal),jajaja,que cachondo este King. A ver, no llega al éxito del propio Stephen King, pero la vida le trata bien. al menos hasta que su esposa Jo muere de modo fulminante en la calle. Cual es la sorpresa de Mike cuando descubre que Jo estaba embarazada...y no le había dicho nada. A partir de ahí Mike comenzará a descubrir que Jo tenía una doble vida, pero no la clase de doble vida que se puede suponer de una mujer con un embaraza secreto. Es algo mas...enrevesado. pero me estoy adelantando.
Tras la muerte de su mujer, Mike entra en un bloqueo creativo asfixiante. No es capaz de escribir ni una sola palabra. si lo intenta se marea, se asfixia, le duele la cabeza...un horror.
Sin saber porque, un sueño recurrente le empuja a irse de allí y volver a Sara Risa, su casa de veraneo. La casa le llama, no sabe por qué, pero tiene la esperanza de que ese viaje resuelva muchas de sus dudas.

Allí cimienza la historia de verdad. La casa tiene su miga, con un pasado escabroso, como el del pueblo en general. Pero además Mike se mete en un lío tremendo cuando decide ayudar a una jovencita (mucho mas que él ), por la que se siente sexualmente atraído a que un millonetis no le quite la custodia de su niña pequeña. La vida de Mike se complica enormemente, además con sueños alucinantes (a veces duran un capítulo entero), fantasmas que se ponen en contacto con él y un sinfín de cuestiones que harán de su vida un gran caos...pero de lo mas emocionante, donde por fin, vuelve a sentirse vivo.
Si no recuerdo mal, en "Mientras escribo", Stephen King menciona que éste es uno de sus libros mas queridos. No me extraña, porque es el mas personal. No solo el protagonista viene a ser él, a grandes rasgos, sino que Jo, es su mujer. Pero sin duda, vaya. Y luego está el oficio de escritor. Quién desee serlo o le guste escribir, debe leerlo. Sin comerlo ni beberlo, te dá unas pautas, unos trucos y su visión de lo que es esa maravillosa profesión. Devoras el libro, en serio, porque de un modo mas que voyeur, sobre todo al principio, te das cuenta de que te estás metiendo en la vida y en la mente de King. Pero él nos lo ha permitido, así que no hay nada de malo en ello, no?
Me ha gustado mucho, en serio, lo recomiendo. Sobre todo para aquellos reticentes a King, que no les gusta cuando se pone demasiado "paranormal". aqui no hay cosas imposibles, como una cúpula que encierra una ciudad o un ente que ataca a los niños convirtiéndose en payaso o cualquiera que fuere su peor pesadilla. Si que hay fantasmas, pero no corpóreos, salvo en los sueños de Noonan. Mas bien son comedidos. Se ponen en contacto con él a través de los imanes con letras de la nevera. En plan Ouija. Nada demasiado llamativo.
Como digo, es un libro muy personal, en el sentido de que ha volcado en él sus ideas y emociones. No es la primera vez que el protagonista es casi un calco de él mismo, por ejemplo ya pasó en "La mitad oscura" y en "Misery", pero es inevitable, a veces. ¿Que mejor modo de meterte en la mente de un personaje y saber que desea, que siente, que va a hacer que siendo un poco él mismo?
También es su libro mas sexual. Explícitamente sexual, pero para nada vulgar o desagradable. He flipado, no me lo esperaba...éste King, que marranote...jajajajaja. que calladito se lo tenía...
Lo dicho, que es un libro largo, pero no exagerado (600 páginas), pero que como todos los suyos, se lee fácil y rápido, pues es muy ameno y entretenido. No te dá un suspiro.
LO MEJOR:Es el mas puro estilo King elevado a la máxima potencia y unido a su propia forma de ver el mundo. Un descubrimiento.
LO PEOR:Parte del desenlace...no siempre todo acaba bien,no?

5 comentarios:

  1. Me queda mucho de King por leer y este libro es uno de ellos. A ver si me animo, que por lo que cuentas, creo que me va a gustar. A ver si me convence el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor porque me da miedo meterme demasiado en la trama de sus historias. Por ahora, seguiré sin conocerle. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es el único libro que he leído de King, no me animaba con el autor porque el terror no me gusta así que lo hice con ésta que me comentaron no había mucho miedo y así fue, miedo 0, aburrimiento 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Describes muy bien a la vez que mantienes él misterio.

    ResponderEliminar
  5. Describes muy bien a la vez que mantienes él misterio.

    ResponderEliminar