domingo, 8 de enero de 2017

Hola amig@s!!! Estoy hiper-desaparecida, lo sé. Que mas quisiera yo que poder meterme mas, pero estoy sin ordenador, sin internet; mi vida ha pegado un giro radical en cuestiones familiares, sentimentales, económicas... Pero espero ponerme al día pronto. Tengo tantas reseñas pendientes...
En fin, hoy quiero hablaros del reto Popsugar que me marqué para el año pasado y del que me he marcado para éste, que por cierto, ya he comenzado.
Pero vayamos por partes.
El reto Popsugar de 2016 lo he cumplido al 77,5 como podéis ver en este enlace
Bueno, a ver, se me torció todo. Me quedé sin e-book, donde tenía todos los libros del reto preparaditos, el trabajo me ocupaba mucho tiempo... Espero que este año, que el reto lo he ideado yo con ayuda de mis hijos, me vaya mejor. La verdad es que el reto Popsugar del año pasado tenía algun número complicadillo (como el del club de lectura de Oprah), y otros muy poco apetecibles (como las memorias políticas, que lo varie a mi gusto, escogiendo la biografía de un personaje estrechamente relacionado con un político de relevancia).
Por todo ello, decidí diseñar a partir de ahora mis retos anuales. Quizá no sean fáciles, pero creo que si me resultarán amenos. Por supuesto, podéis seguirlo también, si os apetece!!! Sería todo un honor.
 Ahí os dejo mi reto para 2017:
1- Un libro de fantasía (Loba-Veronica Murcia)
2- Un libro con la portada mayoritariamente blanca
3- Un libro de ciencia-ficción que tenga, al menos 30 años
4- Un libro breve (menos de 100 páginas) (Área 81-Stephen King)
5- Un libro (no infantil) lleno de ilustraciones
6- Un libro que tenga en su portada una mujer desnuda
7- Un libro con alrededor de 1000 páginas
8- Una distopía (puede ser, o no, parte de una saga) (El mar infinito (saga La quinta ola) -Rick Yancey)
9- Un libro que haya ganado algún premio de literatura juvenil
10- Un libro que salga en 2017
11- Un libro que trate sobre la homosexualidad o que su protagonista sea homosexual
12- Un libro del año de cada año en el que nacieron mis hijos (serán 5,uf)
13- Un libro cuyo título sea una sola palabra
14- Un libro en cuya portada haya humo, niebla o similar
15- Una biografía o autobiografía de alguien que tenga o haya tenido problemas de alcoholismo o drogadicción (Cristianne F. Los niños de la estación del zoo- Autobiografía)
16- Un libro no romántico, pero en cuya trama sea muy importante una historia de amor (Saga Memorias de Idhún - Laura García Gallego)
17- Un libro cuyo autor tenga un nombre que comience por la letra S
18- Un libro cuyo autor tenga un apellido que comience por la letra F
19- Un libro cuyo título comience por la letra O
20- Un libro que trate (en ficción o no) sobre la anorexia y/o bulimia
21- Un best-seller de 2016
22- Un libro en cuyo título salga el nombre de una ciudad
23- Un libro escrito por un premio Nobel o que hable de uno (Bob Dylan. Letras. 1962-2001)
24- Un libro (no infantil) en cuya portada salga un niño de corta edad
25- Un libro cuya trama suceda, en parte, en otro planeta (Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams)
26- Un libro cuya trama transcurra en 3 décadas diferentes
27- Un libro en el que uno de los personajes principales sea un médico
28- Un libro basado en, o cuya trama tenga que ver con los videojuegos
29- Un libro cuyo protagonista sea un monstruo (vampiro, hombre-lobo, zombie u otros)
30- Un libro en cuya trama haya una carrera (de coches, personas, etc)
31- Un libro que transcurra en la mayor parte en un lugar cerrado (casa, coche, barco...)
32- Un libro de relatos o microrrelatos (Por favor, sea breve 2)
33- Un libro basado en una historia real
34- La ópera prima de un autor novel
35- La ópera prima de un autor ya consagrado
36- Un libro basado en un cuento infantil
37- Un libro escogido al azar de la biblioteca


Bueno, que os parece?
Entiendo que si alguien quiere seguir el reto y no tiene hijos, tendrá que cambiar el número 12 por el de otros miembros de su familia o amigos. Pero que sean, al menos 4 personas, para completar los 40 libros, que me parece un número aceptable, para poder elegir mas títulos que vayan apeteciendonos.
A ver que tal me sale este año. Iré actualizando la entrada según vaya escogiendo o leyendo los diferentes títulos. Besos!!


2 comentarios:

  1. Me alegro e tenerte de vuelta. Yo también he estado fuera de la blogosfera varios meses. No me apunto a este reto porque no lo cumpliría. Pero ánimo y ya nos vas contando. Un beso.

    ResponderEliminar